La Contraloría General de la República notificó durante esta jornada al Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres), a cargo de Giorgio Jackson, a raíz de una denuncia por eventual intervencionismo de cara al plebiscito del 4 de septiembre.

En este sentido, el pronunciamiento fue solicitado por el jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Eric Aedo, quien cuestionó el rol del secretario de Estado al recibir propuestas desde los partidos oficialistas sobre reformas constitucionales en caso de que gane el Apruebo.

“Es el mayor signo de intervencionismo electoral que me ha tocado ver desde octubre del año 88, en medio de la dictadura“, dijo durante la semana el diputado Aedo.

En esta misma línea, el parlamentario agregó que esta estrategia del Gobierno demuestra que el video del diputado del PS, Leonardo Soto, no fue un error, y que la campaña del Apruebo está siendo organizada desde La Moneda.

“Lo que ha hecho el ministro Jackson es reconocer públicamente que lo que dijo en un video el diputado Leonardo Soto no fue un error, efectivamente la campaña del Apruebo se lleva desde la Moneda y a confesión de parte, relevo de pruebas y por tanto los chilenos y chilenas esperamos una respuesta del Contralor General de la República”, añadió.

Cabe señalar que tras la notificación el ministro Jackson tendrá tres días hábiles para responder a la solicitud de Contraloría.