Este viernes, autoridades de Francia, España y Chile, desmantelaron una banda delictual integrada por ciudadanos sudamericanos que llegaron a Europa como “turistas” para llevar a cabo una serie de robos en casas de España y Francia.

Un operativo llevado a cabo por Europol, concluyó con la detención de cuatro sospechosos, siendo dos de ellos de nacionalidad chilena.

Los presuntos autores de los delitos, entre quienes se encuentran también un peruano y un argentino, todos de entre 25 y 37 años de edad, habrían viajado a Europa solamente para llevar a cabo el tour delictual del que se les acusa.

La investigación inició en el mes de mayo, luego que estas personas llegaran a Madrid tras cometer una serie de robos en Francia.

Luego de cometer otros hurtos en la capital española, se dirigieron a Barcelona para seguir delinquiendo.

A estas personas se las vincula con robos anteriores en Argentina, Brasil y Alemania.

Tres de las personas detenidas fueron sorprendidas in fraganti el 7 de julio pasado cuando regresaban de unos robos en la provincia de Tarragona. En tanto, el cuarto sospechoso fue detenido días más tarde.

“La cooperación con la policía chilena fue fundamental para llevar a estos perpetradores ante la justicia, ya que los investigadores chilenos ayudaron a sus homólogos europeos a resolver y prevenir los robos cometidos por esta pandilla de gran movilidad”, informaron desde Europol.