Este viernes 5 de agosto, comenzará a ser entregado el Bono Chile Apoya de Invierno, el que llegará a más de siete millones de beneficiarios en todo el país.

La medida anunciada por el Presidente Gabriel Boric, contempla la entrega por una única vez, de $120 mil para aquellas personas con menores ingresos.

Las primeras personas beneficiadas podrán conocer su lugar y fecha de pago desde hoy 5 de agosto a través del sitio web www.bonoinviernochileapoya.cl o en www.chileatiende.cl.

El primer grupo de beneficiarios, recibirá el aporte a partir de este viernes 5 de agosto en adelante, lo que significaría más de 4 millones 500 mil bonos para las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Se estima que cerca del 80% de los pagos se llevará a cabo a través de depósitos automáticos que abonará el IPS en las cuentas de las personas.

El segundo grupo de beneficiarios será el que se preparará con la información del Ministerio de Desarrollo Social y Familia con la actualización del Registro Social de Hogares.

El pago se llevará a cabo dentro del mes de agosto.

Revisa si eres beneficiario ingresando AQUI.