La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al proyecto ingresado por el gobierno que busca establecer el próximo 16 de septiembre como feriado en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias 2022.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “Sabemos que los últimos dos años han sido difíciles también para las personas del sector del turismo, para los fonderos, los restaurantes, y nos parecía muy importante cómo generamos un día que nos posibilite que las familias puedan compartir, celebrar, viajar y juntarse”, consignó Radio ADN.

En esta misma línea, Jara recalcó que este nuevo feriado no será declarado irrenunciable explicando que “Los feriados irrenunciables están excepcionalizados y están fijados sus días, y en este caso, los días irrenunciables por motivos de Fiestas Patrias son el 18 y 19 de septiembre”.

Finalmente, la ministra apuntó a que espera que este nuevo día festivo sea aprobado dado que “Este proyecto de ley viene precedido por un acuerdo, un proyecto de resolución de la Cámara, así que sin duda sabemos que contamos con la voluntad de los diputados y diputadas para avanzar rápidamente en esta materia”, agregó.