El Gobierno contrató en la Seremi de Salud de La Araucanía a Pascual Pichún Collonao, condenado por el delito de incendio y hermano de uno de los voceros de la Coordinadora Arauco-Malleco.

Según consigna Radio Bío Bío, la contratación de Pichún se mantuvo en completa reserva por la repartición pública conociéndose hace poco que este se incorporará  al área de comunicaciones de la entidad dependiente del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que el periodista fue condenado a mediados del año 2003 por quemar un camión forestal, situación por la cual fue detenido en el año 2010 detenido luego de mantenerse prófugo de la justicia en Argentina.Para luego ser puesto en libertad.

Tras la bullada contratación, el seremi de Salud de la Araucanía, Andrés Cuyul, respaldó la contratación indicando “Es periodista, él es padre de familia. Él hace tiempo, el año 2003, tuvo un problema judicial, él cumplió condena, cumplió con los requisitos y no tiene ninguna inhabilidad para ejercer cargos públicos”, afirmó.

En tanto, el diputado Miguel Mellado anunció que ya presentó un oficio al Minsal para que entregue antecedentes respecto del proceso de contratación y detalle si el ahora funcionario de Gobierno cuenta con los requisitos administrativos para ingresar a la administración pública.