La exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, había sido encontrada por la Interpol en Países Bajos, luego de fugarse de la justicia chilena tras ser condenada por fraude al fisco.

Hoy día, nuevamente, se desconoce su paradero.

De acuerdo a un reportaje realizado por Meganoticias, la policía neerlandesa indicó que desconoce donde se encuentra la exautoridad chilena.

“No sabemos dónde está. Si que está aquí, en esta área, no está detenida en esta prisión”, aclaró el agente policial, en la cárcel de Róterdam.

“No puedo asegurar que no esté en Países Bajos. Todo lo que sé es que no está aquí”, señaló el policía.

Lo último que se sabe de Karen Rojo con respecto a sus paraderos anteriores en ese país durante los 112 días desde que estuvo prófuga, es que vivió entre hoteles, hostales, y estaciones de trenes, hasta que llegó a villa Ter- Apel, a 200 kilómetros de Ámsterdam.

En dicho lugar, Rojo se alojó en un Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo, donde intentó tramitar asilo, asegurando que en Chile recibió una “condena desproporcionada”.

No obstante, de acuerdo a lo señalado por especialistas, para la ex alcaldesa de Antofagasta, sería difícil conseguir asilo en Países Bajos, ya que no existe una guerra en Chile, ni se conoce al gobierno chileno como un gobierno que persiga a sus ciudadanos por creencias políticas, religión o activismo.