El Consejo de Defensa del Estado (CDE), solicitó rechazar la demanda por daño moral interpuesta por Fabiola Campillai, quien quedó sin tres de los sentidos tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro durante el estallido social.

La senadora Campillai pidió una indemnización al Estado por más de $2 mil millones.

En la demanda, se indica que la senadora independiente al igual que su familia han sufrido un daño moral, además de resaltar que Campillai “es sobreviviente de una agresión gravísima por parte de agentes del Estado en su contra”.

Según consigna Radio Bío Bío, en la solicitud del CDE, se sostiene que no corresponde indemnizar a la familia de la congresista, como por ejemplo, su hermana, Ana María Campillai.

Además, sostienen que el monto solicitado por la senadora es “desproporcionado”.

“Impugnamos el monto demandado por concepto de daño moral por estimarse desproporcionado respecto de los hechos en que se funda”, subraya el documento.

En entrevista con CNN Chile, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, indicó que el Consejo de Defensa del Estado “es un organismo autónomo del Estado, que defiende al Estado en este tipo de materias”.

“Esperamos que este proceso, como cualquier otro proceso que involucre una víctima de violaciones a los Derechos Humanos, sea realizado apegado a los estándares internacionales y respetando el principio de reparación integral”, concluyó Ríos.