Cuando falta más de un mes de la celebración de Fiestas Patrias, se dio a conocer una circular enviada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según consigna Emol, el documento firmado por Ximena Fuentes, subsecretaria de Relaciones Exteriores, solicitó a todos los funcionarios que se abstengan de organizar eventos por las celebraciones de Fiestas Patrias que conlleven un gasto fiscal.

Esta decisión apunta a respetar el instructivo de austeridad y eficiencia impulsada durante los últimos meses por el Gobierno.

En la misiva se indica que “en el marco de la política de austeridad y eficiencia de recursos fiscales, instruidas por la Presidencia de la República, junto con reiterar que su plena aplicación es obligatoria, se reitera el punto 8 del documento adjunto”.

Además, en el punto relacionado con “gastos en representación, protocolo y ceremonial”, se sostiene que “los ministerios y servicios no podrán realizar celebraciones generales ni aniversarios que impliquen desembolsar gasto fiscal. En virtud de lo anterior, no se podrá arrendar infraestructura para actividades institucionales”.

Por esta razón, el documento remarca “se solicita a las y los jefes de Misión abstenerse de realizar celebraciones de Fiestas Patrias”.