Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Henry Leal, hicieron un llamado al Presidente Gabriel Boric a calificar con discusión inmediata el proyecto de ley que le permite al Mandatario el expulsar del país a los extranjeros privados de libertad en un plazo de 60 días.

En esta línea, los parlamentarios señalaron que Chile “se está transformado en la sede de la delincuencia internacional, porque saben que con este gobierno no les pasa nada…Hoy estamos viendo hechos de violencia inusitada, especialmente de la banda Tren de Aragua, que ya está instalada en el país”.

“Hace pocos días, la Corte de Rancagua se negó a recibir a detenidos que son parte de esa organización internacional y ahora nos enteramos de que Carabineros en Arica tuvieron que elevar su seguridad por un inminente ataque de este grupo a uniformados del cerro Chuño”, alertaron los legisladores.

Junto a ello, los diputados indicaron que “Hay que recordar que al Estado le cuesta poco más de 800 mil pesos mensuales mantenerlos en nuestras cárceles, mientras que el sueldo mínimo es de 400 mil pesos, es decir, al Estado le cuesta el doble de lo que gana un trabajador honesto”, subrayaron.

Por ello, Coloma y Leal esperan que el Ejecutivo “le ponga discusión al proyecto, ya que el Estado tiene la obligación de expulsar a todos los privados de libertad que no hayan cometido delitos de sangre y reforzar la frontera en la zona norte con la presencia de más uniformados de nuestras Fuerzas Armadas”, agregaron.