Durante esta jornada autoridades municipales de Quintero reportaron que  más de una decena de alumnos de dos establecimientos educacionales habrían presentado síntomas de intoxicación.

En este sentido, se indicó que se trataría de alumnos de los colegios  Valle de Narau y Costa Mauco, los cuales fueron trasladados hasta un recinto asistencial para verificar su condición de salud.

En esta misma línea, la Seremi de Educación de la región de Valparaíso informó mediante un comunicado que decidió suspender las clases en ambos establecimientos como medida de seguridad.

“En relación con los hechos ocurridos durante esta mañana en la comuna de Quintero, la Seremi de Educación informa que: Se suspenden las clases por el resto de la jornada de hoy en los colegios Costa Mauco y Valle Narau, como medida preventiva para resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación”.

Cabe señalar que durante esta jornada la zona presentaba malas condiciones de calidad del aire, situación por la cual la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso anunció que extendió la aplicación del protocolo GEC desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas de este 29 de julio.