Durante la tarde de este viernes, se produjo el hallazgo de un cadáver al interior de un pozo en un domicilio ubicado en calle Los Carrera de Quilpué.

Según dieron a conocer desde Fiscalía, se trataría de un hombre que estaba desaparecido hace cerca de 10 días y quien contaba con una denuncia por presunta desgracia.

El Subcomisario Cristóbal Fernández, de la Policía de Investigaciones detalló que «Este pozo está muy cercano a los domicilios, es un terreno que tiene más de una propiedad al interior, el pozo se encontraba abierto, digamos con las aguas expuestas, y tendría una profundidad aproximada, según lo que indican los propietarios, de 20 metros», agregó Fernández.

Tras haberse realizado la inspección externa del cuerpo, se concluyó con que no presenta lesiones atribuibles a terceras personas, pero, falta el informe final de la autopsia por parte del SML.

En tanto, el Fiscal de turno de Marga Marga, César Astullido, informó que «se encontró el cuerpo sin vida al interior de un pozo profundo de quien hace aproximadamente 10 días, entre el 17 y 19 del presente mes, se había generado una denuncia de presunta desgracia por su desaparición».

Astudillo agregó que la data de muerte coincide con la fecha de desaparición de la víctima.

«La data de muerte coincide con los 10 días que han pasado desde la fecha de desaparecimiento, por lo tanto, se presume que en esa época que dejó de ser visto al interior de este domicilio, se haya precipitado, ya sea accidentalmente a este pozo, o incluso por sus propios medios, ya que se tienen antecedentes de que él además era buzo», recalcó.

«En los primeros días de desaparecimiento y búsqueda del mismo no se advirtió, como se advirtió ahora, del cuerpo flotando, es decir, el cuerpo se hunde por varios días y ya por los fenómenos cadavéricos, flota, que es lo que ocurrió el día de hoy», agregó Astudillo.