El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la información ciudadana respecto del contenido de la propuesta de nueva Constitución, esto en medio de una actividad pública en la comuna de Cerro Navia en el lanzamiento del programa Copago Cero de Fonasa.

En este sentido, el mandatario señaló que “este gobierno tiene la obligación de informar a la ciudadanía (…) es importante que justamente en estos temas ustedes todos lean el proyecto de nueva Constitución”.

Junto a ello, Boric invitó a la ciudadanía a que “lo estudien- el texto-”, agregando a reglón seguido que “ambas opciones el 4 de septiembre son legítimas, pero la decisión que tomen sea en función de lo que dice el texto y no de mentiras que están circulando de cualquier lado en redes sociales».

De esta forma, el jefe de Estado relacionó el anuncio de Copago Cero de Fonasa con parte de lo que indica la propuesta constitucional.

“El derecho a la salud y establecer el deber del Estado de proveer las condiciones necesarias para alcanzar el más alto nivel posible de salud física y mental sin ningún tipo de discriminación está establecido en el artículo 44 del texto”, afirmó.

Finalmente, Boric recalcó que “La salud es esencial para el desarrollo de cada uno de nosotros y no solamente la salud física, también la salud mental. Quiero decir acá que la salud mental importa, que nos la vamos a jugar para que todos los ciudadanos puedan tener acceso”, dijo.

REVISA EL MOMENTO AQUI