La municipalidad de Viña del Mar decidió realizar las celebraciones de Año Nuevo con fuegos artificiales.

Esto luego que la alcaldesa Ripamonti asegurara a finales del 2021 que serían las últimas festividades en las que utilizaban pirotecnia.

Durante este martes, la casa edilicia publicó en el portal Mercado Público las bases de licitación para el “suministro, provisión y ejecución del show de Año Nuevo en el Mar 2023″.

En el documento se subraya que “Las presentes Bases Administrativas Generales regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrado en la Licitación Pública ‘Suministro, Provisión y Ejecución Show Año Nuevo en el mar año 2023 para la comuna de Viña del Mar’, espectáculo a realizarse en el borde costero de nuestra comuna, a iniciarse el día 1 de enero del año 2023 a las 00:02 (cero horas con dos minutos)”.

Según consigna La Tercera, en la licitación se remarca que la celebración de Año Nuevo en Viña del Mar contempla “fuegos artificiales, acompañados de luces y/o láseres o drones”, previo pago de $450 millones de parte del municipio viñamarino por una “pirotecnia de bajo ruido”.