Este lunes, el Gobierno oficializó su postura respecto del  proyecto de resolución que aprobó la Cámara de Diputadas y Diputados hace algunos días y el cual busca declarar como feriado el 16 de septiembre.

En este sentido, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo, señaló que el gobierno respaldará la iniciativa esto tras un proceso de evaluación por parte de las distintas carteras y el Presidente de la República.

“Tuvimos una evaluación al respecto y podemos señalar que sí vamos a respaldar el 16 de septiembre como feriado”, afirmó la secretaria de Estado.

En esta misma línea, Vallejo agregó que “Prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solo con el respaldo del Congreso sino que también con el de la ciudadanía”, agregó.

Finalmente, la ministra apuntó que esta es una decisión tomada tras un proceso de evaluación tanto desde el “desde el punto de vista laboral como del punto de vista económico”, añadiendo que “fue ampliamente respaldado por el comité económico el día de hoy”.