En prisión preventiva quedó M.L.H., de 24 años, esto tras ser apuntado como el principal sospechoso del homicidio del DJ Diego Herrera a la salda de un bar en la ciudad de Concepción, región del Biobío.

Al respecto, el Juzgado de Garantía de Concepción junto con dictar la cautelar a solicitud de la fiscalía decretó un plazo de tres meses para la investigación.

Cabe recordar que la víctima falleció tras ser baleada en las afueras del pub “Reunión”, lugar en el cual se había presentado horas antes.

De esta forma Herrera fue trasladado trasladado por particulares hasta el Hospital Regional de Concepción, donde, a pesar se los esfuerzos médicos falleció debido a la gravedad del impacto recibido a la altura del tórax.

Respecto de la posible responsabilidad del imputado, la fiscal(s) de Concepción, Belén Kuzmanic, señaló en la audiencia que existe una serie de testigos “que presenciaron el hecho y que reconocen al imputado como el autor del disparo”

En tanto, la defensa del acusado argumentó que prestó colaboración en el procedimiento y que incurrió en una legítima defensa.