En prisión preventiva por  asociación ilícita y tráfico de armas quedaron tres sujetos pertenecientes al clan de “Los Gallegos”, célula operativa de la organización criminal venezolana Tren de Aragua que opera en nuestro país.

En este sentido, los sujetos fueron detenidos el pasado fin de semana en la ciudad de Arica, esto tras un operativo realizado entre la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público, en el marco de la investigación que dirige la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía local contra dicho clan.

De esta forma, tras un arduo trabajo investigativo se pudo establecer el domicilio de estas personas. Sin embargo, al momento en que se concurría a efectuar su detención, los efectivos se encontraron con que estos iban saliendo de la vivienda en un vehículo particular, lo cual dio inicio a una persecución por las calles del sector norte de la ciudad de Arica.

Tras esto, los sujetos perdieron el control del auto chocando con un poste del alumbrado público, momento en que los detectives concretaron su captura.

Junto a ello, se indicó que a los imputados  se incautaron cuatro armas de fuego -una de ellas con mira láser- junto con siete cargadores y cerca de 80 tiros, la mayoría de ellos de munición de 9 mm.

Desde Fiscalía recalcaron que con esto el trabajo investigativo mantiene a otros 21 miembros del clan ‘Los Gallegos’, que operaba en Arica, en prisión preventiva, imputados por diversos delitos violentos.