Preocupación existe entre parte de la población de Viña del Mar, luego que durante las últimas jornada se han registrado una serie de lanzamientos de fuegos artificiales y balazos en lo que se ha sido denominado como un “funeral de alto riesgo”.

De acuerdo a denuncias realizadas en redes sociales, las situaciones de peligro se han reportado desde el pasado sábado en el sector de Villa Independencia, en la parte alta de la ciudad Jardín, lugar en el cual a diversas horas del día se han escuchado detonaciones y estruendos, los cuales estarían relacionados con pirotecnia y armas de fuego.

En esta misma línea, se ha detallado que el funeral en el cual se estaría usando este tipo de elementos correspondería  a uno de los dos jóvenes que resultaron muertos a causa de heridas de bala en un centro de eventos de la comuna de Quintero.

Cabe señalar que esta situación se ha extendido hasta el día de hoy con el avance del cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque Los Pensamientos, reportándose una serie de detonaciones en el camino.

Carabinero está al tanto de la situación

Carabineros tras la serie de denuncias indicó que se encuentra al tanto de estos hechos, detallando que ha realizado patrullajes tanto durante el velorio como en el avance del cortejo fúnebre.

Junto a ello, detalló que vecinos interpusieron dos denuncias a la Fiscalía local de Viña del Mar por el uso de fuegos artificiales y los disparos ocurridos en el sector.