Este sábado, cientos de manifestantes se “tomaron” la residencia del Presidente de Sri Lanka en Colombo, Gotabaya Rajapaksa, en medio de una jornada de protestas, exigiendo la renuncia del Jefe de Estado por su gestión de la crisis económica.

Tras romper el perímetro de seguridad que rodeaba la casa presidencial, y pese al uso de lacrimógenas por parte de la policía para evitar el ingreso, miles de personas entraron a la casa que previamente, había sido abandonada por el mandatario.

En redes sociales, varios de los manifestantes compartieron videos en vivo, mostrando el recorrido por las distintas dependencias de la residencia presidencial.

De esta manera se cumple el tercer mes de protestas continuas en el país, exigiendo la dimisión de Rajapaksa debido a su gestión ante la crisis económica que los afecta.

«Gotabaya está loco», «Gotabaya tiene miedo» o «Gotabaya vete a casa» fueron algunos de los cánticos de los manifestantes.

Ante esta situación, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, convocó a una reunión de emergencia a los líderes de los partidos políticos del país.

En el comunicado se solicita además la convocatoria del Parlamento.