En prisión preventiva quedó el sujeto sindicado como el autor del crimen de una mujer de 61 años ocurrido el pasado miércoles en plena vía pública de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

En este sentido, el Juzgado de Garantía de Quilpué acogió la solicitud de la Fiscalía que solicitó la cautelar en consideración a la gravedad del hecho y el peligro que revestía para la sociedad la libertad del sujeto.

Junto a ello, el Ministerio Público señaló que imputará al acusado por el delito de homicidio simple, situación que podría ser recalificada dado que la familia de la víctima  aseguró que se trataría de un femicidio dado que habría una relación informal entre la víctima y el supuesto victimario.

En esta misma línea, el fiscal Carlos Parra, detalló en la audiencia que el imputado al momento de su detención “presentaba heridas contusas y excoriaciones, indicando haber trasladado en la noche a la víctima en su automóvil en dirección a su domicilio para realizar un rito de sanación espiritual, consumir drogas y beber alcohol y cerca de la 05 am la dejó en el mismo lugar de hallazgo sin mantener coherencia ni justificación alguna de dicha situación”.

Junto a ello, indicó que “Se indica que el médico criminalista de la Brigada de Homicidios da una data de muerte probable entre las 7 a 8 horas coincidente con el horario manifestado con una causa probable de síndrome asfíctico tipo mecánico, el cual debería ser corroborado por el Servicio Médico Legal”, añadió.

Finalmente, el Tribunal decretó 120 días para la investigación período en el cual el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar antes señalada.