Durante esta jornada se dio a conocer que el empresario Elon Musk canceló su acuerdo de adquisición de la red social Twitter, esto tras denunciar  informaciones “engañosas” sobre la compañía.

, según se desprende de una carta enviada a la compañía por los representantes del empresario estadounidense.

En una carta publicada por las autoridades bursátiles estadounidenses (SEC), los abogados de Musk aseguran que Twitter no respetó sus compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44.000 millones de dólares, al no proporcionar “todas las informaciones solicitadas sobre el número de cuentas falsas en la plataforma”.

“A veces Twitter ignoraba las solicitudes del señor Musk, a veces las rechazaba por razones que parecen no tener una justificación y a veces decía cumplirlas mientras proporcionaba al señor Musk información incompleta o imposible de utilizar”, agrega el documento.

En este sentido, la misiva señala que “El señor Musk ejerce (el) derecho de terminar el acuerdo de adquisición y abandona la transacción”, indicaron sus abogados en una carta a la red social, una copia de la cual fue enviada a la SEC.

Cabe señalar que tras el anuncio las acciones de Twitter cayeron más de un 6 % en comparación con la jornada anterior, según los datos de MarketWatch.

Junto a ello, el presidente de Twitter, Bret Taylor, declaró que la empresa sigue comprometida con cerrar la transacción de la compra al precio y sobre los términos inicialmente acordados con Musk y que planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo.

Cabe recordar que según ha sido informado a la prensa, Musk debe pagar 1.000 millones de dólares en caso de cancelación del acuerdo.