El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez criticó a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, por las irregularidades encontradas en el llamado a concurso público para la provisión de personal para los escalafones administrativos y directivos, el cual terminó con cargos destinados para personas de confianza de la actual alcaldesa.

Para el legislador del distrito 7, resulta inaceptable, “que la alcaldesa siga abusando de su poder dentro del municipio, usando cargos que deben ser concursados para apitutar a amigos de ella. Viña del Mar necesita profesionales competentes para poder enfrentar los graves problemas que tiene la comuna, y eso no lo lograremos con apitutados”.

Además, el diputado Sánchez, criticó la desconexión entre la actual administración local y las necesidades de los vecinos, sosteniendo que “Día a día nos encontramos en terreno con dirigentes sociales y vecinales que comentan la completa ausencia de la municipalidad en sus barrios y la desconexión total con sus necesidades. La alcaldesa tiene que estar a la altura y eso va a ser imposible mientras siga mirándose el ombligo y concentrada en favorecer a sus amigos. Enviaré los antecedentes de esta situación a la Contraloría para que establezca si hay alguna irregularidad”.