Con relación al avión venezolano- iraní, acusado en Paraguay y Argentina de presuntos vínculos con el terrorismo, la ministra del Interior, Izkia Siches, descartó que exista «hasta la fecha», algún delito relacionado con su presencia en Chile.

“Hasta la fecha no hemos detectado ningún ilícito”, subrayó la secretaria de Estado, recalcando que “tanto el Ministerio del Interior, como nuestras policías, han estado al tanto de estos vuelos desde el primer momento”.

La titular del Ministerio del Interior, agregó que “Entendemos la preocupación de los parlamentarios y nos hemos puesto en contacto con alguno de ellos, pero vamos a entregar la información en las instancias que ellos han establecido”.

A esto agregó que “tanto la ANI como la PDI desarrollaron los respectivos informes (respecto al caso), siendo entregados al Ministerio del Interior”

“A la fecha no han existido antecedentes que nos han llamado la atención, pero entregaremos toda la información al Parlamento”, destacó.

Vale destacar, que el avión al que se refieren es un Airbus A340-600 con matrícula YV 353, que trasladó a Nicolás Maduro a Teherán, durante su visita a Irán.