Este sábado, Codelco Ventanas retomó sus faenas, tras la paralización a causa del anuncio de la estatal del cese paulatino de labores, por razones de contaminación en la zona de Quintero Puchuncaví.

La noticia fue entregada esta jornada por la cuprífera, tras recibir la aprobación del Plan Operacional por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

“El viernes 1 de julio el Ministerio de Medio Ambiente aprobó la actualización del Plan Operacional presentado por Codelco Ventanas”, detalló Codelco.

“La fundición retomará sus operaciones durante esta tarde, bajo previa fiscalización de la Superintendencia del Medioambiente (SMA)”, agregó la estatal en un comunicado.

“El reinicio de la operación se realizará resguardando todas las medidas y normativas ambientales”, señala el documento.

“Simultáneamente, seguiremos avanzando en las mesas de trabajo para la preparación del proceso de cese de la fundición comprometido por Codelco con los trabajadores, a la espera del proyecto que modifique la Ley 19.993, que permita enviar los minerales de Enami a otras fundiciones”, finalizó.