Durante esta jornada de miércoles, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos acusados de haber sido los autores del ataque perpetrado contra una enfermera en Las Condes, región Metropolitana.

Durante la audiencia la ex colega de la víctima y su pareja fueron fueron formalizados por el delito de homicidio calificado en calidad de frustrado contra la enfermera, puesto que la mujer habría actuado como autora intelectual del ilícito, mientas que el sujeto como el autor material del mismo.

En este sentido, desde el Ministerio Público alegaron que durante el ataque hubo premeditación y coordinación, dado que  la presunta autora intelectual del crimen habría facilitado a su pareja fotos, videos, información e incluso su motocicleta para que el victimario efectuara la agresión en contra de la víctima, situación por la cual solicitó la cautelar en consideración que el actuar de ambos supondría un riesgo para la familia de la afectada como a la sociedad en su conjunto.

De esta manera, junto con acceder a la cautelar el Tribunal estableció un período de investigación de 90 días, tiempo en el cual ambos imputados permanecerán en prisión.

Cabe señalar que la enfermera ataca se encuentra internada en la misma clínica donde trabajaba con diagnostico reservado.