Este martes la Convención Constitucional dio por finalizado su trabajo tras la última votación del Pleno, el cual revisó los últimos informes de la comisión de armonización de la propuesta de nueva Constitución.

De esta manera, a las 12:35 horas y con un aplauso cerrado por parte de los convencionales, se dio fin anticipado al trabajo de la instancia dado que se esperaba que este se extendiera al menos hasta el jueves, dada una serie de indicaciones ingresadas por la bancada de Vamos por Chile, las cuales finalmente fueron retiradas.

Tras la votación del último informe, la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros, señaló “Lo logramos, pese a todo lo que hemos sufrido, las distintas barreras que hemos tenido durante este año. Finalmente, hemos ido cerrando esta parte del trabajo”.

“Les felicito, porque después de este año arduo, con dificultades, con debates muy prolongados, pero también con muchas jornadas llenas de satisfacción, hemos cumplido los plazos”, agregó.

Cabe señalar que ahora, la labor está en manos de la secretaría técnica la cual será la encargada de revisar el borrador final de cara a la ceremonia de entrega del documento al Presidente Gabriel Boric el próximo 4 de julio.