Fue acogida por el Primer Juzgado Civil de San Miguel la demanda entablada por el hijo del profesor Nibaldo Villegas, contra Johanna Hernández, declarándola “indigna de suceder” a Villegas, a quien ella y su pareja Francisco Silva asesinaron en 2018.

De esta manera, Johanna Hernández, no podría recibir la herencia que le correspondía por ser esposa del fallecido profesor.

Al respecto, el abogado del hijo de Nibaldo Villegas, indicó que “la dignidad para suceder es comprendida como el mérito o lealtad que el asignatario ha debido observar en vida del causante; por el contrario, la indignidad es, precisamente, la falta de ese mérito o lealtad, y que justifica que un asignatario pueda ser excluido de la sucesión, perdiendo la posibilidad de conservar la asignación”.

Además, en el documento se solicita que Hernández sea condenada igualmente a “restituir toda asignación, sea a título universal o singular, como los accesorios y frutos en la misma sucesión, con costas”.

En la sentencia, el Primer Juzgado Civil de San Miguel, indicó que “se acoge la demanda de declaración de indignidad para suceder, en consecuencia, se declara a la demandada doña Johanna del Carmen Hernández Vicuña, indigna para suceder a don Nibaldo Villegas Gutiérrez”.