La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Valparaíso, mediante su equipo de Microtráfico Cero (MT-0), concretó la detención de dos sujetos con vínculos sanguíneos acusados de comercializar una una amplia variedad de drogas en una red de viviendas del cerro Barón de esta ciudad.

Al respecto, la jefa de la mencionada unidad especializada de la PDI, Subprefecta Alejandra Cuevas, explicó que los detectives, “luego de tomar conocimiento del hecho, realizaron una serie de diligencias investigativas, enmarcadas dentro de la Ley 20.000, obteniendo los antecedentes suficientes que permitieron obtener la autorización del Juzgado de Garantía de Valparaíso para ingresar a tres inmuebles, lo que se realizó con la cooperación de los Equipos MT-0 de Viña del Mar, Villa Alemana y Limache”.

Junto a ello, se indicó que tras el procedimiento se  logró incautar casi 900 gramos de cocaína base, conocida popularmente como pasta base, además de casi 300 gramos de marihuana, 50 comprimidos de Fentermina, 3,54 gramos de Ketamina, y 6,42 gramos de clorhidrato de cocaína.

También se incautaron 630.000 pesos en dinero en efectivo, y una balanza digital, utilizada para la dosificación de las sustancias.

Finalmente, se indicó que los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia, con lo cual se procedió a su correspondiente control de detención y formalización.