Cuatro personas fallecieron y otras 30 se encuentran heridas de gravedad tras el desplome de una gradería en una plaza de toros en el municipio colombiano de El Espigal.

El gobernador del departamento del Tolima, José Ricardo Orozco, indicó que “Son cuatro personas las fallecidas en este momento. Dos mujeres, un hombre adulto y un menor de edad”.

“Más o menos se encuentran unas 30 personas heridas de gravedad (…) es un informe preliminar, todavía están trasladando heridos”, señaló el gobernador.

Por su parte, a medios locales, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil de Tolima, detalló que “Estamos pendientes de cuántas personas están debajo de las escombros, no sabemos cuántas. Como se ve en los videos estaba casi toda el ala llena de personas y se desplomó”.

“Vamos a solicitar la suspensión de toda esta clase de fiestas que son las corralejas”, anunció el gobernador Orozco, denunciando que este tipo de eventos “atentan contra la vida” y fomentan el “maltrato animal”.

Finalmente, el presidente electo, Gustavo Petro, escribió en Twitter: “Espero que todas las personas afectadas por el derrumbe de la plaza de El Espinal puedan salir airosas de sus heridas”.

“Esto ya había sucedido antes en Sincelejo. Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, concluyó.