La diputada del distrito 6, Carolina Marzán, anunció que ofició al Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, al Subsecretario Nicolás Cataldo y a la Seremi Romina Maragaño, por el caso del menor con autismo grado 3 no verbal, quien cayó a un acueducto ubicado en el sector del Belloto de la comuna de Quilpué, todo esto ocurrido durante su horario de clases.

En este sentido, la parlamentaria adoptó dicha decisión tras sostener una reunión con los padres del menor esto con el fin de conocer detalles de esta denuncia y coordinar las acciones a seguir, puesto que según denunció su madre, el establecimiento educacional habría falseado información, cometiendo serias negligencias.

Cabe señalar, que la madre del menor publicó este caso vía redes sociales, denunciando que el establecimiento le informó que su hijo habría tenido una descompensación y voluntariamente se habría metido a la ducha. Luego, indicó que una funcionaria del colegio le informó que el establecimiento le estaba mintiendo y que lo cierto era que el niño habría escapado del lugar sin que nadie lo notara, cayendo a un estero desde el cual tuvo que ser rescatado.

“Estas situaciones no deben quedar impunes, por ello, me reuní con la mamá de Tommy, para trabajar juntas en torno a las acciones que permitan sancionar esta negligencia. Estamos despachando oficios a todos los organismos pertinentes para que se investigue qué es lo que realmente ocurrió y se cursen las más altas sanciones a quienes resulten responsables. Ya solicitamos reunión con el superintendente de educación para gestionar urgencia en la investigación y estudiaremos la solicitud de un administrador provisional”, dijo la diputada Carolina Marzán.

En este contexto, la parlamentaria llamó al Presidente de la República a poner suma urgencia al proyecto de ley de autismo; moción de su autoría. “Este un caso grave que una vez más llama a que nuestro proyecto de Ley de Autismo pronto sea ley de la república, y así podamos garantizar los derechos de las personas del espectro autista. Hago un llamado al Presidente, Gabriel Boric, para que le ponga suma urgencia”, concluyó Marzán.