El joven venezolano de 17 años de edad, formalizado este lunes por el secuestro con homicidio del exmilitar venezolano de ese país, Ronald Ojeda, quedó en internación provisoria.

La detención del adolescente se mantendrá durante los 60 días que dure la investigación del caso, siendo vinculada la muerte del exmilitar con el Tren de Aragua.

 

La información fue confirmada por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana, recalcando que en la causa se mantienen vigentes dos órdenes de detención más.

Fue el 21 de febrero pasado, cuando el exmilitar venezolano, de 32 años de edad, fue secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia, por un grupo de hombres que se hicieron pasar por funcionarios de la PDI.

Los restos de Ojeda, fueron encontrados enterrados al interior de una toma de la comuna de Maipú.

Durante la audiencia de formalización, se dio a conocer que Ronald Ojeda murió por asfixia mecánica posicional.

Se investiga además que la investigación busca determinar si el exmilitar venezolano sufrió igualmente alguna golpiza previa, considerando que las lesiones presentadas por el cuerpo dejan entrever que pudo ser presionado contra el suelo con peso sobre él.