En prisión preventiva quedó un académico perteneciente a la Universidad Católica de la Santísima Concepción, luego que fuera acusado de haber violado a un menor de 14 años.

De acuerdo a antecedentes policiales, el hecho habría ocurrido el pasado 10 de junio en el sector Costanera de la mencionada comuna , lugar en el cual el sujeto identificado con las iniciales J.V.A. habría accedido al menor bajo amenazas.

En este sentido, Carabineros en un patrullaje preventivo en la zona se acercó a un vehículo que estaba estacionado en el sector antes mencionado descubriendo el hecho, por lo cual el hombre fue detenido en delito de flagrancia.

Cabe señalar que hombre era parte del Programa de Acceso a la Educación (PACE) de la casa universitaria a la que pertenecía, en el cual realizaba labores como  tutor del programa, el cual buscaba acompañar a los alumnos de tercero y cuarto medio en su trayecto a la educación superior.

Dado lo anterior,  la casa universitaria indicó que puso término de manera inmediata al acuerdo contractual que mantenía con el docente.