La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció durante esta que reforzarán el trabajo policial en la región Metropolitana, esto tras el asesinato del cabo David Florido Cisterna en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, la titular de interior detalló que este refuerzo irá enfocado al llamado “Escuadrón Centauro”, el cual está compuesto por una unidad de radio patrullas que apoya los procedimientos territoriales y de comisarías.

Dicho escuadrón tendrá un refuerzo flotante que contemplará más de 27 radio patrullas y 174 uniformados que estarán distribuidos en la Región Metropolitana. Esto con el fin de apoyar en diversos operativos.

Tras el anuncio, Siches indicó “Como Gobierno respaldamos a nuestras policías, particularmente, a Carabineros de Chile”.

Por su parte, el General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, destacó este reforzamiento explicando que “Esto va a significar que más de 50 vehículos, que se suman a estos 27 que salen el día de hoy, van a estar permanente operando en la Región Metropolitana”.

Junto a ello, Yañez agregó que “Hemos reforzado ambas unidades de radiopatrullas con 100 carabineros que fueron sacados de labores investigativas para apoyar la función preventiva”, puntualizó.

Aumento de penas por ataques a Carabineros

Por último, la ministra Siches, durante el anuncio fue consultada sobre la posibilidad de que el ejecutivo esté estudiando una posible iniciativa para aumentar a quienes agredan o maten a un carabinero.

Ante esta situación, la secretaria de Estado declaró escuetamente que “nosotros tenemos propuesto como Gobierno modificar el código penal”, sin entregar mayores detalles sobre se endurecerían las penas.