Esta tarde de martes, autoridades del Ministerio de Educación y de Salud anunciaron cambios en el calendario de  vacaciones de invierno en los colegios, esto principalmente ante el aumento de las enfermedades respiratorias – como el sincicial, influenza, parainfluenza y rinotenovirus- a lo cual se suma la compleja situación que atraviesa el país por el aumento de casos de coronavirus durante las últimas semanas.

De esta forma, el titular de la cartera de Educación, Marco Antonio Ávila, indicó que el periodo de descanso para los estudiantes entre las regiones de Arica y Parinacota y de Los Lagos iniciará el próximo jueves 30 de junio y se extenderán hasta el viernes 22 de julio. Por lo tanto, los estudiantes estarán cerca de un mes sin asistir a sus establecimientos educacionales, volviendo recién el 25 de julio a las aulas.

Por otro lado, los estudiantes de las regiones de Aysén y Magallanes mantendrán el cronograma original con las vacaciones programadas entre el jueves 7 de julio y el lunes 1 de agosto.

“Esta medida sanitaria rige para todo el sistema escolar y es obligatoria para todos los establecimientos escolares, sean públicos y privados. Los únicos establecimientos que están excluidos son aquellos que organizaron su jornada escolar en trimestres y que, por ende, no tenían vacaciones en julio”, puntualizó Ávila.


Centros de Educación Parvularia

Respecto de los Centros de Educación Parvularia, de las fundaciones Integra, Junji y VTF, las autoridades indicaron que sus vacaciones de invierno se extenderán entre el 30 de julio y el 25 de agosto.