El humorista nacional Daniel “Bombo” Fica quien es conocido por su agudo análisis de la realidad nacional se refirió al próximo plebiscito constitucional y la postura que tendría respecto a este.

En conversación con radio ADN, el comediante oriundo de Purén afirmó que el país está viviendo un periodo muy malo, explicando que  “Estamos mal, pero este es el daño colateral de no haber invertido en un país, ni en educación, ni en cultura”, dijo.

“Este es el resultado de eso: un país caótico, con delincuencia, narcotráfico, anarquía y desquicio social. Hay una población que no es dialogante, todo es violento, agresivo y eso es porque no tenemos un equilibrio emocional”, agregó.

En esta misma línea, consultado del plebiscito del 4 de septiembre el creador de la “Master Plop” señaló que: “Aquí hay una campaña del terror y lo único que le puede decir a la gente es que cualquier Constitución que venga, por muy mala que sea, va ser mejor que la de Pinochet”.

“Durante mucho tiempo la Constitución avaló todo el daño económico que se le hizo al pueblo, a través de privatizarlo todo, que todo fuera negocio, la educación, la salud y ahora estamos buscando una realidad distinta, donde no todo sea negocio”, explicó Fica.

Gobierno de Boric

Con relación al gobierno de Apruebo Dignidad encabezado por el presidente de la República, Gabriel Boric, dijo que “los cabros tienen la mejor intención“, y que por ende, “hay que darles la oportunidad”.

No obstante, aseguró que “pecan de inocentes“, y que se han pegado “varios resbalones” que han dejado “en ridículo a los que nos quemamos a lo bonzo para que estuvieran en el poder”.

Finalmente, el humorista afirmó que a pesar de todo esto tiene “la esperanza en los cabros de ahora, porque no vienen tan contaminados con el cuoteo político y tener que resolver favores”, cerró.