El exministro secretario general del Gobierno de Chile, Jaime Bellolio, se refirió a la primera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

En entrevista con CNN Chile, el ex vocero de Gobierno manifestó que “en términos de oratoria, en términos de las palabras que él ocupa y el tono que ocupa, es una buena cuenta pública”.

“Ellos hicieron una puesta en escena muy importante, que fueron esas dos horas y media en las cuales él habla, más otros 20 minutos después de cadena nacional en la noche (…) Fue súper vigilado eso, hubo un pensamiento comunicacional para que subiera la aprobación de él y, por tanto, la del Apruebo”, aseveró Bellolio.

Bajo esa línea, indicó que “hace varias menciones a cosas del pasado que me parecen bien. Por ejemplo, cuando reconoce que el tratamiento de la pandemia era adecuada y que las críticas -dijo- eran de buena fe”.

La periodista Mónica Rincón le consultó a la exautoridad si las palabras del Presidente Boric eran suficiente sobre el tema, a lo que Bellolio respondió que “a mi lo que me pasa es que yo creo que el Presidente Boric es lejos el mejor del Gobierno, el problema son el resto de las otras personas que no son capaces de reconocer esos errores. Cuando tu tienes todavía al subsecretario de Salud Pública (Cristóbal Cuadrado) que nos trató de criminales y hasta ahora no se le ha escuchado ni pío al respecto”.

“Pero lo único que tiene a la mano es el Pase de Movilidad, que de hecho se desactivó hace unos días atrás (a quienes no tienen la cuarta dosis) y que sí incentivó la vacunación. Él nos trató de criminales y no le he escuchado nunca siquiera decir algo parecido a lo que dijo el Presidente Boric”, agregó Bellolio.

Con relación a otros puntos de la Cuenta Pública, Bellolio subrayó que “los dos temas más relevantes eran seguridad e inflación, economía y en esos dos yo creo que quedó muy al debe”.

“Porque en el ámbito de seguridad lo que se plantea como novedoso son los mismos proyectos de ley que quienes hoy día están en el Gobierno y su coalición votaron en contra e hicieron pedazos esos proyectos”, concluyó Jaime Bellolio.