El Presidente Gabriel Boric, tuvo durante esta jornada palabras para la labor realizada en materia de manejo de pandemia durante el Go0bierno de Sebastián Piñera.

En este sentido, al momento de hablar sobre el Covid-19 en Chile el mandatario aprovechó de destacar la labor del personal de salud que ha hecho frente a la emergencia sanitaria, señalando que “reconozco también la labor, dedicación y los aprendizajes de las autoridades del Ministerio de Salud de mi predecesor Sebastián Piñera”.

“Para nadie era fácil ni obvio cómo había que abordarlo y si en algún momento fuimos injustos con las críticas, quiero reconocer que lo hicimos de buena fe y que entendemos las dificultades que es afrontar algo tan complejo como una pandemia desconocida para el mundo”, agregó.

Cabe señalar que parte de las autoridades que hoy son gobierno fueron fuertes críticos del manejo de la crisis en la etapa más dura, entre ellos la Ministra del Interior quien en esa época lideraba el Colegio Médico y cuestionó en reiteradas veces en duros términos las decisiones adoptadas por los ministros Mañalich y Paris posteriormente.