Durante esta jornada personal de la Policía de Investigaciones de Chile -PDI- llegó hasta la base naval de Talcahuano para detener a dos funcionarios de la Armada por su presunta participación en la muerte del comunero de 23 años Jordan Llempi, ocurrido en noviembre de 2021 en Cañete bajo el estado de excepción.

En este sentido, según detalló la Fiscalía local del Biobío, se trataría de la detención del teniente Luis Felipe Videla y el cabo segundo Ricardo Seguel, quienes habrían sido imputados como responsables del deceso en consideración a los resultados de las diligencias efectuadas por la Brigada de Homicidios y los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, este habría presentado los resultados de las diferentes diligencias al  Juzgado de Garantía de Tirúa, el cual habría accedido a la medida despachando la orden durante esta jornada.

Cabe recordar que la víctima falleció luego de ser impactado por un balazo mientras estaba en su domicilio en el sector San Miguel, a un costado de la ruta P 72-S, Cañete, deceso que fue constatado aquel día en el Centro de Salud Familiar de Tirúa.