Un equipo del programa “Hola Chile” de la Red, vivió un complejo momento este jueves en el Barrio Meiggs, en la comuna de Estación Central.

En el lugar, el equipo del programa, compuesto por una periodista, un camarógrafo y un chofer, recibieron una serie de agresiones por parte de los vendedores ambulantes del sector.

Esta información fue dada a conocer por medio de un comunicado del canal de Quilín.

“Hoy 19 de mayo un equipo del programa “Hola Chile” sufrió una intimidación y agresión en el transcurso de su trabajo periodístico, para mostrar los avances del plan de intervención propuesto por el Gobierno hace unos días”, señala el documento.

“Mientras se llegaba al lugar para realizar notas acerca de la situación imperante en el sector, la periodista, camarógrafo y conductor fueron intimidados con gestos verbales e intentos de agresión, para abandonar el sitio”, agrega el comunicado.

“El hecho ocurrió a las 13,00 horas y los profesionales, intimidados por unos sujetos, debieron abandonar el lugar y retornar al canal”, manifiesta el canal en el documento.

La Red condenó los hechos de violencia vividos ya que “vulnera la libertad de expresión y el derecho que tienen todos los chilenos a la información”.