Una falla eléctrica en la estación Las Rejas de la línea 1 del Metro de Santiago, ha generado una explosión y posterior interrupción parcial del servicio durante esta mañana de martes.

En este sentido, la compañía ha indicado que tras la emergencia el servicio en dicho tramo “sólo se encuentra disponible entre Estación Central y Los Dominicos”, por lo cual el trazado que comprende las estaciones San Pablo, Neptuno, Pajaritos, Las Rejas, Ecuador, San Alberto Hurtado y Universidad de Santiago, se encuentra sin operaciones de momento.

Tras el incidente, Rubén Alvarado, gerente general de Metro, explicó que “aproximadamente a las 07:40 de hoy se produjo un arco eléctrico, una falla en uno de nuestros trenes en la estación Las Rejas, lo cual produjo bastante humo”.

Junto a ello, Alvarado agregó que “Estamos trabajando para recuperar el servicio lo antes posible y también hemos hecho las coordinaciones con el director de Transporte Público Metropolitano para reforzar el tramo sin servicio con buses”, cerró.

Cabe señalar que de momento no se reportan lesionados u otro tipo de afectados producto de esta situación.