Un tenso momento protagonizó la periodista Matilde Burgos y el ex ministro de salud Jaime Mañalich, luego que este último la hiciera callar mientras se refería a los correos que fueron solicitados al Ministerio de Salud.

En este sentido, la periodista le preguntó al exministro: “Ayer el Consejo para la Transparencia finalmente pidió y el Ministerio de Salud accedió porque ya no le quedaba otra instancia de entregar los correos de las autoridades del Ministerio de Salud anteriores, esos incluyen también sus correos. Luego de esta petición primero se recurrió a la justicia, pasó a la corte de apelaciones luego a la corte suprema. Finalmente hay 72 mil correos que se necesita entregar, por qué hasta ahora no se habían entregado”.

Ante este emplazamiento, Mañalich contestó “Yo creo Matilde que usted está bien informada así que… digo lo siguiente poniendo énfasis. Los correos fueron solicitados por la Fiscalía, fueron entregados por el ministro Paris hace diez meses”, a lo cual Burgos corrigió indicando que “Yo le estoy diciendo los que pidió el Consejo para la Transparencia”, complementó.

Algo molesto, el ex titular de la cartera de Salud replicó “¡Silencio! Hace diez meses…”, “A ver, ¿Cómo que silencio? O sea… hay maneras y maneras doctor Mañalich así que el momento no cabe”, señaló la periodista algo incomoda.

“Hace diez meses estos correos están en la fiscalía y usted dice que los correos no han sido entregados”, afirmó el ex ministro refiriéndose a los otros documentos.

“Le estoy preguntando por los correos que pidió el Consejo para la transparencia que fueron solicitados por el medio CIPER y esos correos fueron los que se negó durante la administración anterior y ahora van a tener que entregarlos de todas maneras porque la justicia falló en ese sentido”, destacó Burgos.

“Matilde, quiero insistir en la investigación penal de este caso los correos fueron entregados en propiedad y con satisfacción al Ministerio publico… está claro. Quiero insistirlo porque usted no lo dijo”, respondió Mañalich.

“Le dije que los correos que pidió el consejo para la transparencia”, insistió la periodista. “Algunos medios de comunicación a través del Consejo para la Transparencia pidieron estos correos, yo ya no estoy en el ministerio”, cerró el ex ministro.

Cabe señalar que tras el impasse, Matilde Burgos se refirió al tema en redes sociales con el siguiente mensaje  “¿Cómo que silencio??? Respeto y pido respeto”, esto acompañado con el extracto de la entrevista.

REVISA EL VIDEO A CONTINUACIÓN: