El viernes de la semana pasada, Cristian Cerro, Seremi de Bienes Nacionales del Biobío, fue denunciado por exfuncionarios de la municipalidad de Mulchén.

La denuncia contra el militante de Acción Humanista, se debe a que habría incurrido en prácticas de hostigamiento y acoso laboral.

Tras esta denuncia, Cerro presentó durante la jornada de este martes, su renuncia al cargo.

Por medio de un comunicado, la cartera del Estado señala que “ante la gravedad de las denuncias que se difundieron, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, aceptó la renuncia”.

“El compromiso de la ministra, del Ministerio de Bienes Nacionales y del Gobierno está por el respeto absoluto de los derechos laborales y la dignidad de las y los trabajadores. La ministra está haciendo gestiones para que la nueva autoridad sea nombrada lo antes posible”, indica el documento.

Según se indicaba en la denuncia, “el señor Cerro, tanto en su actuar y en lo personal, tiene oscuras actitudes, además sentencias que se están haciendo silenciar. Es tremendamente peligroso para el desarrollo e interacciones de nuestras comunidades, tanto a nivel local como regional y nacional”.

Trascendió que estos casos fueron anteriormente judicializados en el Tribunal de Mulchén.