Durante esta jornada el magnate, Elon Musk, afirmó que una vez concretado el traspaso de la propiedad de Twitter, levantará la prohibición en la red social que recae contra el expresidente estadounidense Donal Trump, decisión que se dio tras el asalto al capitolio en 2021.

En este sentido, el fundador de la compañía Tesla señaló que “Las prohibiciones permanentes deben ser extremadamente raras y reservarse verdaderamente para cuentas que son falsas, cuentas no deseadas o bots. No pienso que fuera correcto prohibir a Donald Trump”.

En esta misma línea, Musk agregó “Creo que fue un error, porque enajenó a una buena parte del país y en definitiva no dio el resultado de que Trump no tuviera voz”, apuntó.

Respecto de la fecha en la cual podría concretarse la medida, el empresario indicó “Todavía no soy propietario de Twitter, así que esto no es algo que vaya a ocurrir de inmediato porque aún no soy el dueño”, sentenció.

Cabe señalar que tras el baneo, Trump creó su propia red social llamada Truth – Verdad-, la cual emula a Twitter en su presentación y forma de interactuar.