Este martes, se cumplieron los rumores que durante varias semanas rodeó al gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA).

La reconocida empresa, anunció que tras 29 años, dio por finalizada su alianza con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con el juego oficial de la Copa del Mundo.

De esta manera, FIFA 23 será el último de la serie, cuya fecha de lanzamiento está estimada para septiembre de este año.

No obstante, el término de la asociación, no hará que se pierdan las licencias y vínculos con los principales equipos y asociaciones de Europa y el mundo.

Junto con dar esta noticia que tiene en alerta a todos los fanáticos de las consolas, EA aclaró que seguirá desarrollando nuevos juegos, pero bajo el nombre de “EA Sports FC“.

«Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Esto es mucho más que un simple cambio de símbolo: como EA SPORTS, estamos comprometidos a garantizar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio», aclaró por medio de un comunicado Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts y director general de EA Sports & Racing.