La Cámara de Comercio de Rapa Nui, levantó la voz por la crisis económica que atraviesa el gremio turístico en la isla y que se expresa en la baja de ventas en tiendas de productos básicos.

Por ello, las autoridades hicieron un llamado al Gobierno para que se revise la reapertura de la isla, junto con la intervención de manera integral al territorio insular, alertando un problema mental que va en aumento en la zona.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde Pedro Edmunds Paoa, las vacunas, las mascarillas y todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19, en la isla “no es tema”, sino que el foco está en la dura situación económica que están enfrentando en el comercio y turismo de la isla debido a la falta de visitantes.

Bajo esa misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio de Rapa Nui, Torea Laroche, indicó que luego de finalizar los beneficios del Estado a finales del año pasado, sin las opciones de optar a créditos, la crisis económica en la isla ha aumentado, al punto que vivir de solo lo que se produce en la isla está siendo insostenible.