Enrique Vinet, ex seremi de Transportes de la Región de Valparaíso, sostuvo que le solicitaron la renuncia luego que solicitara una auditoría interna, cuyo objetivo era el de investigar una serie de irregularidades.

La jornada del viernes, desde el Gobierno informaron que su salida fue por “motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente”.

Vinet estuvo poco más de un mes en el cargo.

Según consigna Radio Biobío, Vinet denunció que al interior de la Unidad de Transporte Público Regional: “son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas”.

Bajo esa línea, la ex autoridad señaló que recibía una serie de documentos para firmar, pero que “no podía tener la certeza de si eran ciertos o no”.

Además, detalló que contactó al ministro Juan Carlos Muñoz para informar los hechos, entregándole una carpeta con antecedentes a un asesor del secretario de Estado.

En tanto, desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, detallaron que la desvinculación de Enrique Vinet, tuvo relación con su desempeño laboral y que habría dejado una persona ajena a la institución tomar decisiones como representante de su cargo.