Este sábado, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó hasta Los Ángeles, región del Biobío para continuar dialogando con los camioneros que se mantienen movilizados en la Ruta 5 Sur.

El gremio de camioneros, quienes exigen mayor seguridad, se mantiene movilizado en Duqueco.

En la Delegación Provincial, el subsecretario mantendrá una reunión con los dirigentes Heriberto López, de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor) y Alejandro Jara, de la Federación de Sindicatos de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor).

Según consigna Radio Biobío, sobre las posibles querellas por la Ley de Seguridad del Estado, a las que se refirió la ministra Izkia Siches, Alejandro Jara de Fetracarfor, leyó una antigua publicación del Presidente Gabriel Boric, específicamente del 18 de octubre de 2019.

 

“Amenazar con aplicar ley de seguridad del Estado criminalizando a tod@s quienes protestan en vez de tratar de entender el problema de fondo y dialogar para buscar soluciones es un ejemplo de manual para profundizar una crisis. Muy mal el Presidente Piñera”, escribió en Twitter Gabriel Boric, cuando se desempeñaba como diputado.