Fueron detenidos por la PDI, dos mujeres y un hombre, todos de nacionalidad chilena, a quienes se les imputa el homicidio de un empresario ocurrido el 21 de marzo pasado en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal.

El fatal hecho tuvo lugar cuando la víctima se desplazaba en una camioneta por la Ruta 5 Sur.

A la altura de San Francisco de Mostazal, el empresario fue interceptado por un hombre en una moro que le disparó en la cabeza y cuello, falleciendo de forma instantánea.

Aquiles Cubillos, fiscal regional de O’Higgins, detalló que el homicidio del hombre, de 44 años, sería un sicariato debido a las diferencias económicas entre el empresario y los sujetos con los que hizo negocios.

La detención se produjo en medio de allanamientos simultáneos en nueve domicilios en la Región Metropolitana, en los que participaron 120 detectives de O’Higgins apoyados por la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana (BRTM) y personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Metropolitana.

En medio de los allanamientos, la PDI incautó cocaína base y clorhidrato de cocaína por un valor de 1,1 millones de pesos.

Tras el control de detención, fue decretada la prisión preventiva para los tres detenidos, estableciéndose un plazo de 120 días para la investigación respectiva.