Al menos 8 personas han muerto y 13 permanecen desaparecidas tras una potente explosión que ha provocado este viernes graves destrozos en el emblemático Hotel Saratoga de La Habana, situado en el centro de la capital cubana.

En concreto, la explosión se produjo cerca las 10:50 hrs.- hora local- siendo como causa establecida preliminarmente una fuga de gas, el cual se habría acumulado.

Tras el incidente, el primer secretario del Partido Comunista en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, ha confirmado la cifra de fallecidos y ha señalado que los trabajos de búsqueda y rescate en el hotel continúan, ya que es posible que haya más personas atrapadas.

En tanto, hasta la zona se han trasladado el Comando de Salvamento y Rescate del Cuerpo de Bomberos, así como funcionarios del Ministerio del Interior, según el diario ‘Granma’.

Cabe señalar que el hotel Saratoga, de cinco estrellas, es prácticamente centenario, aunque su actual etapa comenzó en diciembre de 2005, cuando reabrió sus puertas. Cuenta con un total de 96 habitaciones, según consta en su página web.