La ministra del Interior, Izkia Siches, informó que fueron solicitadas las medidas más gravosas para quienes resulten responsables en el marco de los hechos de violencia que tuvieron lugar la jornada del domingo en el Barrio Meiggs.

La secretaria de Estado manifestó que en los últimos días se han visto actos de violencia “intolerables”, refiriéndose a la reportera herida de gravedad en Meiggs.

“Hemos solicitado acelerar las pericias investigativas en este caso en particular, pero también le hemos instruido a nuestros abogados solicitar las más gravosas medidas cautelares”, manifestó Siches.

Bajo esa línea, la familia de Francisca, la reportera en riesgo vital, criticó que el Tribunal diera solo arresto domiciliario a los imputados en el ataque, sin que sea solicitada por la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva.

Al respecto, la ministra aseguró que la PDI se encuentra trabajando con el Fiscal para dar con los responsables.

Además, detalló que darán a conocer la agenda de seguridad en la que se ha trabajado en las últimas semanas, durante este martes en el Congreso.

Junto con esto, informó que Carabineros, desplegará durante la jornada del miércoles “más de 750 efectivos que irán a reforzar a distintas comunas del país”.

Finalmente, Siches dio a conocer que el viernes 6 de mayo, lanzarán el “Consejo Asesor para enfrentar el crimen organizado”.