Durante esta jornada efectivos de Carabineros concretaron el desalojo de 35 departamentos tomados en el denominado “edificio sin ley”, ubicado en calle Sergio Ceppi 0839, en La Cisterna, Región Metropolitana.

En este sentido, la ocupación ilegal del inmueble comenzó durante la medianoche del lunes cuando un grupo de personas ingresaron al edificio con la intención de ocupar una serie de departamentos que estaban clausurados debidos a una disputa legal.

De esta forma, vecinos del sector alertaron de esta situación por lo cual durante esta jornada la administradora de dichos departamentos presentó la denuncia correspondiente con la cual se pudo efectuar el desalojo con auxilio de la fuerza pública.

Sobre este hecho, el coronel César Tapia de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, comentó que “estando dentro de la flagrancia se efectuaron las coordinaciones y se procedió al desalojo de estas personas que de manera ilegal se tomaron los departamentos”.

En esta misma línea, desde Carabineros indicaron que entre los detenidos hay venezolanos, colombianos, haitianos y un chileno, los cuales serán formalizados por el delito de violación de morada, situación que se resolverá durante el transcurso de esta jornada.